viernes, octubre 06, 2006

Webs para aprender temas

A veces llegamos a un punto en el que no sabemos cómo aprender más temas, las partituras no nos proporcionan toda la información que necesitamos y cuando intentamos aprender temas de los discos nos encontramos con que la mayoría de las veces los músicos tocan a una velocidad endiablada que no nos facilita mucho la tarea.

Pero no todo van a ser dificultades, de vez en cuando nos encontramos con webs muy útiles a la hora de aprender temas. Por ejemplo la web de la Riley School of Irish Music en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) en la que en la sección Music hay un gran número de temas tocados a una velocidad moderada por un grupo de músicos. Pero lo mejor es que también tenemos muchos de esos temas tocados por separado con un solo instrumento a una velocidad más que cómoda para aprenderlos.

Otra web muy interesante en la misma línea es la de The Bloomington donde encontramos muchísimos temas temas tocados despacio (casi todos con flauta travesera de madera o tenor banjo), además muchos de ellos van acompañados de una partitura.

Ahora ya no hay excusa para aprender temas ;-)

miércoles, octubre 04, 2006

Cáceres Irish Fleadh 2006

Los días 3, 4 y 5 de noviembre tendrá lugar en Cáceres el encuentro más importante que hay en España de músicos tradicionales interesados en la música tradicional irlandesa. Se desarrollarán conciertos, sesiones y, lo más importante, talleres con grandes figuras de la música tradicional irlandesa, por ejemplo: Harry Bradley (flauta), Paul O'Shoughnessy (violín), Barry Kerr (uilleann pipes)... Para más información sobre horarios, talleres, conciertos, alojamiento o para cualquier pregunta a los organizadores puedes entrar en su página web