jueves, noviembre 09, 2006

Taller de Fiddle en Crevillent

Presentamos el primer taller de Fiddle en Crevillent. Pretende ser el primero de una larga lista de talleres que tenemos en mente. Por sus caraterísticas este es un taller estupendo para inicarse en la música irlandesa y escocesa pero también para perfeccionar la técnica de los que ya llevan tiempo tocando.


LUGAR

Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante)

FECHA Y HORARIO

Días 12 y 13 (viernes y sábado) de enero de 2007. Viernes de 18:00 a 20:00 y sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Por las noches después de cenar tendremos sesión en un pub de la localidad.

PRECIO

El precio del curso es de 60 euros. Se deberá realizar el pago por adelantado en un número de cuenta que os facilitaremos cuando os pongais en contacto con nosotros.

Os recomendamos que si estais interesados realiceis el pago cuanto antes puesto que hay plazas limitadas.

Es necesario realizar la matrícula antes del LUNES 8 DE ENERO.

REQUISITOS

Es necesario tener un dominio básico del instrumento siendo capaz de interpretar melodías. No es necesario un conocimiento previo de música irlandesa o escocesa.

EL PROFESOR

Alfonso Merino, natural de A Coruña pero residente actualmente en Vilagarcía de Arousa, comenzó sus estudios de violín clásico a los 8 años del maestro checho Robert Plasche en la academía de música Martín Millán de Vilagarcía de Arousa. Actualmente estudia violín clásico en el Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía de Arousa.

En el ámbito de la música tradicional y folk Afonso es autodidacta con una gran influencia de violinistas como Alasdair Fraser (Escocia), Ashley MacIsaac, Natalie MacMaster (Cape Breton), Quim Farinha, Pancho Álvarez (Galicia) y grupos como Matto Congrio, Berrogüeto, Milladoiro, La Botinne Souriante, Kroke...

Sin embargo en el año 2000 comienza a estudiar violín tradicional y folk en el COnservatorio de Música Tradicional de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo con el maestro Alfonso Franco pasando a formar parte de la orquesta del conservatorio que poco después se consolidaría como grupo y pasaría a llamarse SonDeSeu.

Además de SonDeSeu, formó parte de distintas formaciones como Arauca, Chimpanapalla, Nubeira, Santa Compaña, FBI, Safri Pipe, Bulla Timpánica, Arpía, Xerfa...

También ha participado en diversas clases magistrales impartidas entre otros por violinistas de la talla de Jean-Luc Ponty, Zoltan Lantos, Martin Hayes o el doctor Subramaniam, uno de los mejores violinistas clásicos actuales y el mejor violinista de música hindú.

Actualmente es miembro del grupo Xerfa, combinando participaciones con SonDeSeu y Carlos Núñez.

Pero mejor que mil palabras, unos segundos de música. Este es Alfonso con el grupo Xerfa.

TEMARIO

  • Muestra de los diferentes estilos en Galicia, Escocia, Irlanda, Bretaña….
  • Ejercicios de iniciación y perfeccionamento mano derecha.
  • Ejercicios de iniciación y perfeccionamento mano izquierda.
  • Técnica y ornamentación.
  • El swin galego: Muiñeiras, Polkas, Jotas…
  • El swin irlandés y escocés: Jigs,Reels…
  • Introducción a la música klezmer
  • Ejecución de la técnica e interpretación de las melodías. Análisis.
  • La ecualización de nuestro instrumento en directo o en estudio.

A todo aquel que realice el pago de la matrícula se le facilitarán las partituras y el temario completo por adelantado.

DUDAS, PREGUNTAS O MÁS INFORMACIÓN

Todo aquel que tenga cualquier tipo de duda o pregunta sobre el curso, cómo llegar o las posibilidades de alojamiento durante el curso puede ponerse en contacto con los organizadores en victordols@yahoo.es o en el teléfono 647 45 80 47.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuántas plazas hay?, ¿donde se debe realizar el pago? Estoy interesada en ir.