lunes, septiembre 25, 2006

I Encuentro de Músicos Tradicionales de Crevillent (Alicante). Después de la tormenta...






Dicen que llega la calma y en este caso fue tras una tormenta musical de envergaduras considerables teniendo en cuenta la inexperiencia de los organizadores y siendo la primera vez que se organizaba un evento de estas características en estas tierras. Pero después de las horas organizando y el estrés sufrido podemos decir que estamos satisfechos con todo lo que aconteció y que sin duda repetiremos en próximos años. De momento, esta fue la programación del I Encuentro de Músicos Tradicionales.

Podeis ver unas fotos aquí y unos cuantos vídeos que subió Wotamite: vídeo 1 vídeo 2 vídeo 3

Empezaron los talleres el viernes por la tarde aunque los asistentes a los talleres de bouzouki y flauta tuvieron que esperar y apenas sí pudieron saludar a los profesores pero ya se sabe como son las carreteras en verano. Esa misma noche pudimos gozar de la primera sesión en condiciones de toda la historia de Crevillent que se alargó hasta altas horas de la noche. La mañana siguiente nos dimos cuenta de que los talleres empezaban demasiado pronto, error de novatos, pero quedó apuntado para la próxima. Durante esa mañana los talleres sucedieron sin problemas al igual que los de la tarde. Al finalizar estos llegó el momento del concierto de los profesores, que resultó ser un éxito. En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, sin amplificación y con un público entregado, se sucedió el repertorio de reels, jigs, aires lentos y hornpipes entre temas conjuntos y solos. Una vez acabado el concierto pudimos disfrutar la segunda sesión que, aunque no fue en el lugar donde estaba prevista, terminó siendo otro momento memorable. Esta vez los organizadores fueron algo más previsores y los talleres del domingo empezaron algo más tarde. Cuando terminaron estos pudimos disfrutar de un par de cocas de Crevillent y de unos agradables momentos de charla antes de dar por finalizado el encuentro de músicos.

La experiencia ha sido fantástica para los organizadores y todo el trabajo mereció la pena. Sirva esta pequeña reseña para animar a aquellos que no pudieron asistir a que nos acompañen en próximos encuentros.

No hay comentarios: